viernes, 16 de septiembre de 2016

Esteban Bullrich se fue al pasto: comparó la inauguración de escuela patagónica con una "nueva campaña del desierto"

"ESTA ES LA NUEVA CAMPAÑA DEL DESIERTO", ASEGURÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA EN RÍO NEGRO, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UN HOSPITAL ESCUELA DE VETERINARIA.

En el marco de la inauguración del hospital escuela de veterinaria de la Universidad de Río Negro, el ministro Esteban Bullrich ponderó la importancia de la educación para la Argentina y compró la apertura del establecimiento con una "nueva campaña del desierto".

"Hace muy poco cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente Mugrizio Macri, que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto", manifestó el titular de la cartera educativa durante el acto realizado en la localidad de Choele Choel. 

Por otro lado, Bullrich indicó que "sólo deseamos que le den vida al proyecto que este edificio genera, que le den vida al desierto".

La campaña del desierto a la que hizo referencia el impresentable ministro de Educación no es ni más ni menos que la matanza de pueblos originarios ocurrida a finales del siglo 19 en la Patagonia argentina. 

Según estimaciones, más de catorce mil personas fueron asesinadas por las avanzadas del ejército liderado por el general Julio Argentino Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario