martes, 13 de septiembre de 2016

Al presentar programa de mecenazgo, Macri dijo que la cultura es una "herramienta central" en el eje "pobreza cero"

MUGRIZIO MACRI, DIJO AYER QUE LA CULTURA ES UNA "HERRAMIENTA CENTRAL" EN EL EJE "POBREZA CERO". LO ASEGURÓ EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DEL "PROGRAMA FEDERAL POR LA CULTURA DE LOS ARGENTINOS", EN LA USINA DEL ARTE.

"La cultura también es una herramienta central en los ejes que hemos fijado, el más importante de los cuales es unir a los argentinos. Y también lo es en la 'pobreza cero'", dijo el idiota confeso sobre el proyecto de ley de mecenazgo, donde se propiciará la financiación de iniciativas culturales con aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

Macri señaló además que cuando se habla de "carencia" no solamente se trata de ausencia "de vivienda o de un buen trabajo", sino además "no poder nutrirse" culturalmente.

"Espero que el Congreso plasme a esta iniciativa en una ley", dijo el ex hijastro de Flavia Palmiero, intentando presionar a los legisladores.

Macri encabezó el acto junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Formosa, Gildo Insfrán. 

Además, asistieron los ministros de Ambiente, Sergio Bergman; de Trabajo, Jorge Triaca; de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Modernización, Andrés Ibarra; de Turismo, Gustavo Santos; de Energía, Juan José Aranguren, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario