martes, 13 de septiembre de 2016

Hallan en el Chaco el segundo meteorito más grande del mundo

UN NUEVO METEORITO FUE DESCUBIERTO EN LA ZONA DE CAMPO DEL CIELO, EN LA PROVINCIA DE CHACO, Y CON SUS MÁS DE 30 TONELADAS DE PESO ES EL SEGUNDO MÁS GRANDE DEL MUNDO. EL ENORME OBJETO FUE BAUTIZADO COMO "GANCEDO", COMO EL MUNICIPIO EN EL QUE SE ENCUENTRA CAMPO DEL CIELO.

Enseguida, fue colocado en una balanza por medio de una grúa y se dictaminó un peso de 30.800 kilos. En el mismo acto, se dictaminó que se trata del segundo meteorito más grande del mundo, al sacar de ese pedestal al legendario "El Chaco". 

Según la información difundida por Diario Norte, ese meteorito descubierto en 1969 al ser desenterrado dio un peso de 37 toneladas, pero una nueva medición aprovechando la presencia de la balanza "Gancedo" arrojó que en realidad pesa 28 toneladas menos. 

De esta manera, "Gancedo" ascendió al segundo lugar en el pedestal de los meteoritos más grandes un objeto caído del cielo en Namibia, con más de 60 toneladas de peso. Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chacio, dijo que "este nuevo meteorito tiene dos toneladas más que el Chaco y pasa a ser el segundo más grande del mundo; esa es la gran noticia". 

El experto indicó que a través del sistema doble balanza y utilizando una grúa Bertoncini pudieron corroborar que el meteorito "Gancedo" pesa 30.800 kilos (toneladas) mientras que El Chaco pesa 28.840 kilos. "El Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, de Namibia. Es una novedad inmensa para nosotros. Estamos ante un meteorito imponente", expresó.

Vesconi puso mesuradas expectativas en la zona en la que se trabaja es "prometedora" en cuanto a nuevos resultados. "No sé si vamos a dar con el Mesón de Hierro (mítico meteorito descripto en documentos del Siglo XVI), pero va a dar meteoritos muy grandes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario