jueves, 15 de septiembre de 2016

Zárate: un carnicero persiguió, atropelló y mató a un delincuente. "No lo quiso matar", seguró

UN CARNICERO PERSIGUIÓ CON SU AUTO, ATROPELLÓ Y MATÓ A UNO DE LOS DOS DELINCUENTES QUE INSTANTES ANTES HABÍAN ENTRADO A ROBAR A SU COMERCIO DE LA CIUDAD BONAERENSE DE ZÁRATE, Y, SI BIEN DECLARÓ QUE NO QUISO MATARLO Y QUE SU VEHÍCULO NO FRENÓ, UN FISCAL PIDIÓ QUE PERMANEZCA EN PRISIÓN ACUSADO DE "HOMICIDIO SIMPLE".

Fuentes policiales y judiciales informaron que el episodio ocurrió en una carnicería de avenida Antártida Argentina y Echeverría, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto entraron a robar, se apoderaron del dinero de la caja y escaparon.

Tras la huida de los asaltantes, el carnicero Daniel Oyarzún (37) salió a la calle y, según relataron testigos, los delincuentes empezaron a dispararle, por lo que abordó su auto Peugeot 306 y comenzó a perseguirlos.

A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el rodado y, mientras uno de ellos escapó corriendo, el otro, identificado como Brian Emanuel González (24), quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.

Según pudo observarse en un video casero filmado por un testigo, vecinos de la zona se acercaron al herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo, hasta que llegó la Policía que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde anoche murió.

Los voceros dijeron que en la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos.

El carnicero fue detenido y quedó alojado en una seccional de la zona luego de ser indagado por el fiscal Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Zárate-Campana. 

Según las fuentes, Oyarzún relató esta tarde ante el fiscal Zocca que quiso recuperar el dinero y que sólo intentó tirar de la moto a los delincuentes pero los frenos del auto no 
respondieron. 

"No quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron", dijo el hombre, quien estuvo representado por el defensor oficial Flavio Águila y fue imputado por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. 

La jueza de garantías Graciela Cione resolverá en las próximas horas si avala el pedido del fiscal Zocca para que siga detenido a la espera del resto de las pericias, agregaron los voceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario