viernes, 16 de septiembre de 2016

Con el puntapié inicial de Aranguren comienza hoy la audiencia pública por la tarifa del gas

LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA TARIFA DEL GAS COMENZARA HOY Y SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO.

El CEO de Energía y Minería del régimen macrifascista abrirá hoy en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, la reunión en la que 375 representantes de distintas entidades debatirán sobre el incremento en la tarifa de gas, tal como lo pidió la Corte Suprema luego de darle un revés al tarifazo inicialmente impuesto por la gestión de Mugrizio Macri.

La audiencia comenzará a las 9 y Juan José Aranguren, en nombre del régimen, expondrá durante 20 minutos sobre el nuevo esquema tarifario para el servicio residencial de gas en el que se estima un incremento promedio de 203 por ciento.

En tanto, defensores del pueblo, asociaciones de defensa al consumidor, dirigentes políticos, sociales y sindicales, expertos en materia energética y usuarios expondrán de manera presencial o virtual sus posturas a favor y en contra del pretendido incremento.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a la audiencia pública tras el fallo de la Corte Suprema del pasado 18 de agosto, y que hizo que el Ministerio de Energía presentara una nueva propuesta de incremento a partir de octubre y hasta marzo de 2017, considerando una "reducción progresiva de los subsidios al precio del gas en boca de pozo".

Los primeros 70 expositores, entre los que se encuentran las licenciatarias, los prestadores, los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios, tendrán hasta 10 minutos para hablar; mientras que los expertos, los sindicatos, los legisladores y el público en general tendrán 5 minutos.

Enargas habilitó ocho centro virtuales que también participarán de la audiencia, en las ciudades de Ushuaia, Neuquén, Salta, Córdoba, Paraná, Mendoza, Rosario y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario