martes, 13 de septiembre de 2016

Paro de ATE a media semana

LA MEDIDA DE FUERZA LA REALIZARAN ESTE MIÉRCOLES LOS TRABAJADORES ESTATALES BONAERENSES.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para mañana a un paro y movilización a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, “en defensa de la fuente de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses”.

En un comunicado, la entidad gremial informó que “de la movilización participarán los judiciales de la AJB, los médicos de la CICOP, la Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y distintas organizaciones sociales, como Barrios de Pie, CCC y CTEP”.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, advirtió que el régimen "quiere seguir aplicando el ajuste" y remarcó que, durante este año, "se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales”.

“El ajuste también impacta sobre los pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios que sin duda son sectores que se han visto desfavorecidos en sus condiciones de trabajo”, dijo el dirigente, quien destacó la necesidad de "un Estado con políticas públicas destinadas a estos sectores, que fomente fuentes de trabajo y otorgue créditos blandos para los pequeños productores”.

Por otro lado, De Isasi precisó que la medida de fuerza y la marcha previstas para este miércoles serán también en demanda de "un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, y en reclamo de aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo” de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario