martes, 13 de septiembre de 2016

La Justicia habilitó a la ANSeS a utilizar fondos del FGS para pago de la reparación histórica

LA JUSTICIA CONCEDIÓ AYER A LA ANSES UN RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN CAUTELAR, SUSPENDIENDO LA MEDIDA IMPUESTA POR UN EX EMPLEADO.

"Esto implica que el organismo previsional puede volver a utilizar los fondos del FGS para los pagos contemplados en el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados", asegura un comunicado del organismo. 

Cabe destacar que, de todas formas, los $55 millones abonados hasta ahora en este marco, provinieron de recursos del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Es decir que no se utilizaron ni se evalúa al momento utilizar para los próximos pagos del mes de octubre, los fondos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), aclaran.

Por otro lado, con respecto a la recusación de la ANSeS a la medida cautelar impulsada por Fernández Pastor, la Sala III ordenó la remisión de dichas actuaciones a la Secretaría General del fuero a fin de efectuar el correspondiente sorteo de la Sala.

En los primeros días de septiembre ya se comenzaron a abonar los pagos anticipados, según el calendario de pagos de la ANSeS al primer grupo de más de 264 mil jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario