jueves, 15 de septiembre de 2016

La respuesta de Buryaile al verdurazo: "Que en vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria"

AL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, SE LO NOTÓ SUMAMENTE ENOJADO Y MOLESTO DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA IMPROVISADA EN MEDIO DEL "MINI DAVOS".

El ministro de Agroindustria criticó a los productores que regalaron verduras ayer frente a Casa de Gobierno en demanda de una legislación que mejore sus condiciones de producción y comercialización, y sostuvo que "los motivos (de esa protesta) no me terminaron de quedar claros".

"Nunca me pidieron una reunión", aseguró Ricardo Buryaile y exhortó a las decenas de familias que organizaron el reclamo a "que en vez de regalar (verduras) en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria". El hijo de puta, dijo que leyó "los motivos" del "verdurazo" y que "no terminaron de quedarme claros"

"Dicen que vienen para regalar productos para apoyar una ley en el Congreso. Bienvenido sea. El otro punto es que reclaman por la diferencia (de valor) que hay entre el consumidor y el productor. Nosotros decimos que tenemos un programa nacional de ferias en la que vamos a abrir sesenta en todo el país, y los vamos a invitar", afirmó.

Respecto del pedido de una agricultura sustentable y sin agroquímicos, el funcionario sostuvo que "se puede producir sin agroquímicos" y que, de hecho, "la Argentina es el segundo país de Latinoamérica" que produce en esas condiciones. 

"Pero más del 90 por ciento de la producción (agrícola) es con organismos genéticamente modificados", añadio el sorete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario