jueves, 15 de septiembre de 2016

Sturzenegger: "Un 1% de inflación mensual es aún un número altísimo"

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, DIJO AYER QUE UN "1% DE INFLACIÓN MENSUAL ES AÚN UN NÚMERO ALTÍSIMO". SUS DECLARACIONES FUERON EN EL MARCO DE UNA MESA REDONDA DE LA QUE PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA JORNADA DEL "MINI DAVOS".

Si bien destacó desaceleración en los precios, Sturzenegger dijo que "aún no le sirve a Argentina".

"Un 1% en agosto y no digo deflación, porque la diferencia es la reversión del aumento de tarifas que, probablemente, vuelva a darse vuelta dentro de unos meses", aclaró el titular del Banco Central de la República Argentina.

"Creo que el riesgo más grande que tenemos hoy en la Argentina con respecto a este tema es la complacencia. Un 1% de inflación mensual no le sirve a la Argentina, es un número todavía altísimo", consideró.

Asimismo, el economista sostuvo que un 1% mensual de inflación "es el número en el que los países empezaron su batalla contra la inflación. Argentina se merece y tiene el derecho de tener una inflación de país normal y los países que lo han logrado han tenido procesos de crecimiento fabulosos y fantásticos, por eso es nuestro compromiso, porque es un aporte fundamental".

En otro sentido, manifestó que "en la Argentina no estamos acostumbrados a una Banco Central independiente. El objetivo del Banco Central es preservar el valor de la moneda. Para eso, tiene que coordinar las expectativas de los agentes, en una economía sin inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario