domingo, 26 de junio de 2016

Tras los allanamientos, De Vido aseguró que solo se secuestró documentación que ya había sido aportada a la Justicia

EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN AFIRMÓ QUE EN LOS OPERATIVOS SE SUSTRAJO ELEMENTOS QUE YA HABÍAN SIDO APORTADOS A LA CAUSA PREVIAMENTE.

Tras los allanamientos realizados en sus propiedades por oren del juez Luis Rodriguez, el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido señaló que esta fue "la primera vez en que se ejecuta el allanamiento de un legislador sin haberse ordenado previamente y como consecuencia de una autorización de la Cámara que no le fue solicitada".

A través de un comunicado, De Vido afirmó además que el juez Rodríguez "no tenía certeza que el inmueble de Av. Libertador era su lugar de residencia" y aclaró que en una oportunidad anterior "el juez había dejado sin efecto ese procedimiento al no cumplir la medida con los requisitos legales correspondientes; y no porque el Diputado se haya amparado en sus fueros para evitarlo".

"La orden de allanamiento dictada originalmente el pasado 29 de abril sobre siete inmuebles incluyendo su domicilio de Av. Libertador, buscaba obtener documentación sobre la firma Uni Vite Argentina S.A., sus bienes y su titular; y no sobre el Diputado Julio De Vido ni su domicilio particular. Incluso el Juez mismo reitera que estos allanamientos tienen 'como objeto proceder al secuestro de los libros societarios y contables de la firma Uni Vite Argentina S.A.', y todo documento vinculado al inmueble que no fue ni es propiedad de De Vido", aclararon desde el entorno del actual diputado del Frente Para la Victoria.

Además, De Vido destacó que "las medidas de allanamiento" realizadas el viernes en los dos domicilios familiares "se llevaron a cabo con total normalidad y con la asistencia de todas las divisiones técnicas correspondientes" y que, como resultado "solo se produjo secuestro de documentación obtenida en el procedimiento es la misma que la defensa ya había aportado en copia al expediente cuando le fue requerida por el tribunal".

Por ultimo, el comunicado agrega que "el Juez a pesar de haber tomado decisiones coercitivas contra los domicilios de mi cliente debo resaltar que la resolución destaca expresamente que la responsable conducta procesal que han adoptado los imputados a través de sus defensores a lo largo de todo este proceso –tanto en esta como en las demás instancias" y destaca que el diputado incluso "aportó pruebas" para el esclarecimiento de la causa en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario