viernes, 1 de julio de 2016

Exigen que se declare la emergencia en infraestructura escolar en la Ciudad

EL GREMIO DOCENTE Y OTRAS ORGANIZACIONES DENUNCIARON UNA BAJA DE LA INVERSIÓN PÚBLICA EDUCATIVA EN UN 10%: "LLEGAMOS A UN CUELLO DE BOTELLA, PRODUCTO DE LA REDUCCIÓN".

a Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA se movilizó junto a ATE Capital y la Multisectorial contra el Tarifazo a la Jefatura de Gobierno para exigir la emergencia edilicia en las escuelas porteñas y una ley que garantice el financiamiento educativo en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de UTE, Eduardo López reclamó que se dé curso al proyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado el 23 de mayo en la Legislatura. "Estamos organizando frazadazos, abrazos a las escuelas, pero lo que queremos es dar clases. Llegamos a un cuello de botella, producto de la reducción del presupuesto educativo en el que, o incluimos o educamos y no vamos a optar porque para nosotros es Inclusión y Educación", afirmó.

Desde el escenario instalado en la vereda de la Jefatura de Gobierno, frente al Parque Patricios, también hablaron el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano y la integrante de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionado, Silvia Díaz.

En los últimos años se redujo la participación de la inversión pública educativa en un diez por ciento sobre el total del presupuesto. Esta tendencia se repite año tras año. 

"Desde UTE venimos reclamando que se garantice un piso del 30 por ciento del presupuesto para inversión educativa. Solo así se podrán resolver los problemas de la Educación Pública que el Gobierno de la Ciudad genera con las políticas de desinversión", expresó Eduardo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario