martes, 28 de junio de 2016

La increíble teoría del Gobierno sobre la inflación y el malhumor social

EL "TEOREMA LOPETEGUI" BUSCA DAR UNA EXPLICACIÓN OPTIMISTA PARA LA CASA ROSADA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Estamos a pocos días del comienzo del segundo semestre del año y la economía no da señales de despegar. 

Sin embargo, en el régimen macrifascista son optimistas y exponen una increíble teoría para graficar cómo el humor social puede jugarle a favor para que aumente el empleo y termine favoreciendo las chances del oficialismo en las elecciones 2017.

El enunciado, conocido como "Teorema Lopetegui", por el coordinador de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, expresa que "si vas cuatro veces al supermercado y ves que los precios no aumentan, vas a cambiar tus actitudes, consumir más y tener más confianza". Una idea brillante.

La obviedad del funcionario se basa en una expectativa de que la inflación descienda en los próximos meses, según informó el pasquín oficialista La Nazión. ¿De cuánto es esa "baja"? Un 2 por ciento mensual, lo mismo que promedió el 2015 sin tarifazo ni devaluación de por medio.

El régimen espera que ese teorema se cumpla a rajatabla. ¿Por qué? Porque necesita imperiosamente poner en marcha la economía para llegar bien parado a las elecciones de 2017, en donde se juega el futuro político de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario