jueves, 30 de junio de 2016

El desastre ya es oficial: El INDEC confirmó que Argentina entró en recesión

LOS NÚMEROS SURGEN DEL PRIMER INFORME DEL INDEC EN LA GESTIÓN DE MUGRIZIO MACRI. EL ORGANISMO COMANDADO POR JORGE TODESCA INDICÓ TRES CAÍDAS TRIMESTRALES CONSECUTIVAS.

La Argentina entró oficialmente en recesión, de acuerdo al primer informe del nuevo INDEC. 

La economía se contrajo un 0,7% respecto al último trimestre de 2015, cuando cayó 0,4%.

Los primeros datos del INDEC se dan el mismo día en que el ex hijastro de Flavia Palmiero sostuvo en la Casa Rosada que "bajó la inflación" y consideró que "la cosa está funcionando".

El Producto Bruto Interno se hundió 0,7% en el primer cuarto del año contra la etapa previa. Esta es la tercera merma consecutiva, dado que en el trimestre anterior había sido del 0,4% y 0,1% en el tercer trimestre de 2015.

Sin embargo, el primer informe sobre la actividad del nuevo INDEC registró un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el organismo que dirige Jorge Todesca, en la primera etapa del año sólo retrocedió interanualmente la inversión de las compañías, pese a que el régimenmacrifascista se esfuerza por generar confianza en el empresariado. La formación bruta de capital fijo cayó 3,8%.

Por el lado de los puntos positivos, para el INDEC las exportaciones mejoraron 13,1% y las importaciones 12,2%. Además, el modificado instituto dijo en el informe de avance del nivel de actividad que el consumo público aumentó 2,7%, mientras que el privado subió 1,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario