martes, 28 de junio de 2016

Navarro: "El adversario no está en el seno del peronismo"

TRAS LA RUPTURA DEL MOVIMIENTO EVITA CON EL FPV, EL DIPUTADO PROVINCIAL Y REFERENTE DEL MOVIMIENTO EVITA, FERNANDO "CHINO" NAVARRO, SOSTUVO QUE EL ADVERSARIO "NO ESTÁ EN EL SENO DEL PERONISMO NI EN LOS ALIADOS" Y PIDIÓ "REPLANTEARSE QUÉ ES EL PERONISMO HOY EN DÍA".

"No se puede pensar la política en términos de internas y candidaturas, sino en términos del pueblo argentino. Tenemos que elaborar, en forma conjunta, una alternativa política para salir de esto que ha generado Macri desde el 10 de diciembre", afirmó Navarro.

En declaraciones radiales, "el Chino" agregó que el Movimiento Evita está buscando "un nuevo camino" porque ante las políticas "de ajuste y empobrecimiento que lleva Macri no podemos quedarnos en un debate entre dirigentes. Hay que buscar la forma de articular con los trabajadores y todos aquellos que sufren el ajuste".

"Hay que conformar una mayoría política con peronistas y no peronistas para frenar estas políticas de Macri", instó el diputado provincial y destacó la necesidad de "no caer en descalificaciones", en alusión a críticas lanzadas por Luis D’ Elía, quien lo calificó de "traidor" por abandonar el kirchnerismo.

Navarro sostuvo que lo que influyó en la decisión de tomar "otro camino" al Movimiento Evita es que "ningún funcionario de nuestro espacio puede escudarse detrás de los fueros porque tenemos que demostrar que estamos en absoluta disposición de la justicia, es la única forma que, poco a poco, se recupere la credibilidad”.

En ese sentido, consideró que el exsecretario de Obras Públicas José López, quien fue detenido el cuando intentaba ocultar bolsas con casi 9 millones de dólares, no es "un infiltrado ni que haya actuado solo", por lo cual subrayó la necesidad de que la Justicia investigue "sus cómplices en el Estado, qué empresas constructoras fueron cómplices, quién lo protegió en la Justicia y así con cada caso de corrupción que aparezca".

"Es muy difícil construir un presente un futuro si la corrupción es el parámetro permanente”, advirtió el legislador, quien, en cuanto al futuro del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017, consideró que "no es una etapa de nombres providenciales", pero señaló que "tengo una gran relación con Florencio Randazzo y tengo una gran expectativa por su rol en el futuro y espero que Sergio Massa y el Frente Renovador tengan voluntad de enfrentar el ajuste y el empobrecimiento de Mugrizio Macri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario