miércoles, 29 de junio de 2016

La "trampita" del régimen a los jubilados: para frenar los juicios, varió el índice de actualización de haberes

A TRAVÉS DE ESTA MANIOBRA QUE REALIZÓ EL MACRIFASCISMO SE BUSCA "INTERRUMPIR LA PRINCIPAL CAUSA DE GENERACIÓN MASIVA DE JUICIOS" POR JUBILACIONES. LA NUEVA MEDIDA SALIÓ PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL, DONDE SE CAMBIA LA FORMA DE CALCULAR LAS ACTUALIZACIONES.

El decreto 807/2016 publicado en el Boletín Oficial modifica la forma de calcular el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el objetivo de "interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios".

El nuevo índice deberá incluir "hasta el 31 de marzo de 1995, las variaciones del Índice Nivel General de las Remuneraciones(INGR)" y "entre el 1° de abril de 1995 y el 30 de junio de 2008, las variaciones de la (RIPTE)"

También "a partir de esta última fecha, las variaciones resultantes de las movilidades establecidas por la Ley N° 26.417" de movilidad jubilatoria.

El actual régimen de movilidad en los haberes de los jubilados establecía dos aumentos al año que se calculaban tomando en cuenta las variaciones en los recursos tributarios del SIPA y el más favorable entre el índice general de salarios determinado por el INDEC o la variación de la RIPTE.

La medida fue dispuesta, según el texto, "a fin de comenzar a dar una solución a la problemática planteada y con el objeto específico de interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario