sábado, 2 de julio de 2016

Ahora Pérez Corradi acepta extradición y se acelera su regreso al país

IBAR ESTEBAN PÉREZ CORRADI, DETENIDO EN PARAGUAY LUEGO DE CUATRO AÑOS PRÓFUGO, PIDIÓ FORMALMENTE A LA JUSTICIA DE ESE PAÍS QUE SE PONGA EN MARCHA EL TRÁMITE ABREVIADO DE EXTRADICIÓN A ARGENTINA, DONDE ESTÁ ACUSADO DE SER EL AUTOR INTELECTUAL DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ, AUNQUE REITERÓ SU PEDIDO DE GARANTÍAS DE SEGURIDAD TANTO PARA ÉL COMO PARA SU FAMILIA.

El pedido, escrito a mano y firmado por el propio Pérez Corradi, fue llevado ayer al mediodía ante el juez penal de Garantías 12 de Asunción, Julián López Aquino, quien confirmó que "ahora deberán finalizarse algunos pasos judiciales y, luego, cumplimentarse la extradición".

En el escrito, el acusado reiteró su pedido de "protección tanto para él como para su familia", dijo el juez López Aquino, tras recibir en su despacho al abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman. 

"Estamos coordinando y analizando cómo se llevará a cabo la extradición", agregó el magistrado, quien de todas formas no confirmó cuándo se efectivizará la extradición de Pérez Corradi.

Para que esto ocurra, es necesario que la fiscal Sandra Quiñónez, quien tiene a su cargo la investigación por la falsificación de documentos por la cual fue detenido el acusado, aplique el "criterio de oportunidad", mediante el cual da por finalizado su expediente teniendo en cuenta la gravedad del delito que se le imputa en Argentina.

Desde el día de su detención el 19 de junio pasado, Pérez Corradi manifestó ante la Justicia que, por cuestiones de seguridad, prefería continuar detenido en Paraguay y evitar la extradición a la Argentina. Sin embargo, ayer a la mañana cambió de opinión y presentó el escrito para que su regreso al país se produzca lo más rápido posible, dijeron las fuentes judiciales.

La jueza federal María Romilda Servini requirió la extradición de Pérez Corradi, a quien considera haber sido el autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez, en el cual fueron asesinados en 2008 Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, consideró que el empresario "tiene mucho para decir" sobre quiénes "permitieron" el ingreso de efedrina al país. "Sabemos que (Pérez Corradi) está pronto a venir y que va a haber novedades. Si quiere colaborar con la justicia y decir quiénes permitieron la entrada de la efedrina a la Argentina, tendrá esa posibilidad y significará una negociación con la justicia" argentina, dijo la beoda funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario