UNA PROTESTA DE VECINOS TERMINÓ EN UN EXTENSO ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA BONAERENSE.
Vecinos del partido del oeste bonaerense, que matenían una protesta desde anteanoche en la intersección de las calles Ratti y Grecia para denunciar la supuesta protección policial a los integrantes de un circo sospechados de haber participado de un intento de secuestro de una niña de dos años el 22 de junio pasado, se enfrentaron con palos y piedras con los agentes que custodiaban el predio del circo Royal Windows, y obligaron a retroceder a los uniformados, que respondieron con balas de goma, gases lacrimógenos y piedras.
Tras 50 minutos de enfrentamiento, llegaron al lugar los refuerzos de la Bonaerense que terminaron por dispersar la protesta y formaron una barrera entre los manifestantes y los acusados.
Uno de los manifestantes, Jonathan Fernández Ferreyra, mostró poco después la denuncia hecha el 22 de junio en la comisaría local, en la que dejó asentado el intento de secuestro de su hija, y acusó a la Policía local de inacción, cosa que el propio intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, negó ante la cámaras de televisión.
"Me cruzaron una camioneta blanca y me intentaron arrebatar a la nena. Si no es por un vecino que salió a ayudarme hoy ella no está conmigo", denunció el joven, quien agregó que el "oficial de calle (que recibió la denuncia) me dijo que los secuestros eran todos mitos, todas cosas de Facebook". Fernández denunció, además, que cuando fue a la fiscalía a preguntar por la investigación del hecho, se enteró que no había sido elevada por la Policía.
Descalzo, por su parte, reconoció la existencia de dos denuncias de intento de secuestro, pero aseguró que los denunciantes "no pueden precisar datos" y advirtió que, a pesar de la información que circula por las redes sociales acerca de una ola de secuestros en su distrito, no ha ocurrido ninguno. "Hay alguien que está presionando, no sé de qué sector, no creo que sea de un sector político", añadió.
Descalzo también descartó la acusación de una vecina, quien denunció que la Policía local se había retirado de la zona y la había liberado: "la Policía local está trabajando normalmente. No hay ninguna diferencia, y yo la sigo apoyando porque soy el creador".
Poco más tarde se hizo presente en el lugar el subsecretario de Seguridad local, Hugo Rojas, quien aclaró que "el comisario Maidana de la Policía local responde a la Provincia" y que las versiones de secuestros "no están corroboradas y están judicializadas".
"Cuando se convoca por las redes sociales a una pueblada y aparecen vándalos, yo tengo que sospechar", concluyó el intendente Decalzo.
Emiliano, el hijo del propietario del circo y encargado de la boletería, a su vez, insistió en que ninguno de los empleados del emprendimiento "sería capaz de hacer eso (participar de un secuestro). Nosotros no tenemos nada que ver con esto", subrayó.
Las sospechas de los vecinos sobre el circo están fundadas, según dijeron, en que detrás de los carromatos hay estacionados dos automóviles Volkswagen Bora, uno blanco y otro negro, con vidrios polarizados, que habrían participado de los intentos de secuestro en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario