viernes, 1 de julio de 2016

La vida de un nene de 2 años peligra por el tarifazo: el drama de Joaquín

JOAQUÍN STEFANIZZI DEBE ESTAR CONECTADO LAS 24 HORAS. POR LOS AUMENTOS DEL RÉGIMEN LE LLEGÓ A LOS PADRES UNA FACTURA DE LUZ POR 2.200 PESOS Y NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL.

Los padres de Joaquín Stefanizzi están desesperados. Es que por el tarifazo que impuso el régimen macrifascista no pueden pagar la luz. Su hijo necesita electricidad las 24 horas para vivir.

Joaquín tiene 2 años y medio y es electrodependiente. Nació tres meses antes de tiempo y pesó 700 gramos, con la mayoría de sus órganos sin desarrollarse y luego estuvo meses internado en terapia intensiva. Enfrentó más de diez cirugías, algunas de ellas del corazón e intestino.

A la familia, por los fuertes aumentos del macrifascismo, le llegó una factura de Edesur por  $ 2.200 que no puede pagar y tampoco puede acceder a la tarifa social por no cumplir con los requisitos que puso el Ministerio de Energía.

El niño tiene que estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno para poder respirar porque de lo contrario le baja la oxigenación y puede tener un paro cardiorrespiratorio.

Por este motivo, el padre de Joaquín comenzó una campaña a través de Facebook para que, por ley, las personas electrodependientes puedan acceder a la tarifa diferenciada. "Yo no puedo pagar los kilovatios que Joaco necesita para vivir y Joaco necesita energía para vivir", dijo.

"Como todos sabrán, Joaco es electrodependiente. Tras estar siete meses entubado en su larga estadía en terapia intensiva, pudimos traerlo a casa, bajo internación domiciliaria. Precisa estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno para poder vivir. Sin suministro eléctrico, puede sufrir un paro, sin contar las consecuencias permanentes que dejaría a nivel neuronal la falta de oxigenación en sangre", detalló el papá del niño.

"Él, como todos los electrodependientes, es quien más necesita la energía eléctrica y quien más la consume. No sólo por el concentrador de oxígeno, sino por heladeras o frezzer para medicamentos que requieren refrigeración. Actualmente, los electrodependientes no están incluidos en el régimen de Tarifa Social. Sí, en cambio las personas con discapacidad. Con certificado de discapacidad en mano, el trámite parece sencillo, pero créanme no lo es", afirmó.

Es que además del certificado de discapacidad para acceder al beneficio hay que cumplir con otros requisitos: Por ejemplo, les exigen no tener un vehículo de menos de 15 años de antigüedad.

"¿Qué hago? ¿Quién nos ayuda? ¿Y el Estado? Lejos de ayudar, nos castiga. Exigimos una Ley con tarifa diferenciada para Electro Dependientes YA! La salud no puede esperar", se quejó el padre de Joaquín, quien necesita una ayuda urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario