miércoles, 29 de junio de 2016

Con un homenaje a Illia, Macri reinauguró el Museo Casa Rosada

MUGRIZIO MACRI DEJÓ INAUGURADA UNA NUEVA ETAPA DEL MUSEO DE LA CASA ROSADA (EX MUSEO DEL BICENTENARIO) CON UN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE ARTURO ILLIA, AL CUMPLIRSE 50 AÑOS DE SU DERROCAMIENTO Y REMARCÓ QUE "QUEREMOS REPRESENTAR LOS VALORES DE DON ARTURO CON HONESTIDAD, DECENCIA Y PATRIOTISMO".

"Uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos, por eso es muy grato recibirlos en el nuevo Museo de la Casa Rosada, en donde se podrán recorrer 200 años de independencia con seriedad, ecuanimidad y respetando la diversidad", dijo el pelotudo.

Previo al discurso de Macri y del titular del radicalismo, José Corral, se proyectó un video que recogió testimonios sobre el gobierno y brindó los datos centrales de aquella gestión de Illia truncada por el poder militar, respondiendo al mandato de la misma derecha oligarca, reaccionaria y conservadora que ayer lo homenajéo. 

Sobre el ex presidente, Macri señaló que "queremos representar los valores de don Arturo, con honestidad, decencia y patriotismo (dato curioso, por cierto, teniendo en cuenta que vulnerando lo establecido por la Constitución Nacional, cuando el hijo de puta asumió, no juró desempeñarse con patriotismo), por eso el mejor homenaje es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad".

"La deshonestidad generó la pobreza, la corrupción y la violencia", agregó el infeliz, parado sobre lo que fue, en los comienzos del país, primero un terraplén para contener el río, luego un fuerte, más adelante la Aduana Taylor -primer edificio de envergadura de Buenos Aires-, donde a partir de 1873 se comenzó a construir lo que hoy es el palacio de gobierno.

En el mismo acto, el hijo bobo de Franco Macri homenajeó a los militares que resistieron dentro de la institución el golpe a Illia. De este modo reconoció con la Orden al Mérito Militar en Orden Gran Cruz, al coronel retirado Alberto Rodrigañez Ricchieri y con la Orden Púrpura -post morten-, al general de brigada Eduardo Castro.

El subnormal celebró poder compartir el homenaje con los "familiares de los generales que no les importó renunciar, porque su compromiso era con la patria".

A partir de hoy, de 10 a 18, los visitantes podrán acceder a los atributos de todos los presidentes democráticos de los últimos 200 años, ordenados cronológicamente y otros elementos tanto institucionales como personales.

Además de gran parte del gabinete de ministros, participaron del acto el ex presidente Fernando De la Rúa y los dirigentes radicales Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra, Ricardo el Gil Lavedra, Leandro illia (hijo) y Ernesto Sanz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario