martes, 28 de junio de 2016

Macri recibió $ 3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral

CASI TRES MILLONES DE PESOS QUE MUGRIZIO MACRI, RECIBIÓ DE APORTES PRIVADOS PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS Y LAS GENERALES PROVIENEN DE GERENTES Y EMPLEADOS DE EMPRESAS CONTRATISTAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y GOBIERNOS PROVINCIALES, ALGO QUE ENTRA EN CONFLICTO CON LA LEY QUE PROHÍBE ESTE TIPO DE DONACIONES INCLUSO FUERA DEL PERÍODO DE CAMPAÑA.

Según una investigación de los periodistas Matías Di Santi y Federico Poore publicada en el portal Chequeado.com y cuya lectura completa recomendamos, el ex hijastro de Flavia Palmiero recibió donaciones de integrantes de compañías, muchos de ellos con altos cargos jerárquicos. 

Sin embargo, la ley de financiamiento prohíbe expresamente que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos.

Aparentemente la operatoria realizada a través de los integrantes de las compañías según la Cámara Nacional Electoral busca evadir las prohibiciones legales. 

"Si se suman los aportes de gerentes de empresas sin vínculos actuales con el Estado, la cifra alcanza los $ 5 millones. Al menos dos personas negaron haber hecho los aportes", consigna el portal Chequeado.com.

Al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; 20 miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias, como la de Córdoba, aportaron $ 2,7 millones para que Macri llegara a la Casa Rosada. 

Dos de las personas consultadas negaron haber hecho el aporte a título personal, y se lo adjudican a la empresa para la cual trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario