jueves, 30 de junio de 2016

Rosatti juró como ministro de la Corte Suprema

EL FLAMANTE MIEMBRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA HORACIO ROSATTI, EN DIÁLOGO CON LA PRENSA TRAS JURAR EN EL CARGO, RATIFICÓ AYER QUE LOS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL DEBEN PAGAR GANANCIAS Y SEÑALÓ QUE LA EVENTUAL AMPLIACIÓN DEL MÁXIMO TRIBUNAL ES UN "RESORTE LEGISLATIVO" QUE "REQUIERE UN DEBATE PROFUNDO" PARA RESOLVER "QUÉ TIPO DE CORTE SE QUIERE" YA QUE "DECIR CUALQUIER NÚMERO SIN FUNDAMENTARLO NO ES RESPONSABLE".

Horacio Rosatti juró como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en una ceremonia celebrada ayer a la mañana en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El nuevo integrante del máximo tribunal, santafesino, de 59 años de edad, juró por “Dios y la Patria”, cinco minutos después de que, a las 11, comenzara el acto en la Sala de Audiencias ubicada en cuarto piso del Palacio de justicia.

“Totalmente”, contestó el flamante ministro de la Corte cuando, al término de la ceremonia, los periodistas le preguntaron si consideraba una “prioridad” a la lucha contra la corrupción. En tal sentido, afirmó que “la justicia tiene una deuda” y que “debe recuperar la confianza de la sociedad”.

El juramento, al que asistieron entre otros la tullida vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo tomó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, acompañado por los también jueces del tribunal Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

El acto, que tras el juramento de Rosatti se cerró con un prolongado aplauso de los asistentes, duró cinco minutos, pero los saludos se extendieron por el resto de la mañana en el cuarto piso de Talcahuano 550 de esta ciudad.

La designación de Rosatti se oficializó a través del decreto 803/2016, firmado por Mugrizio Macri y el ministro Garavano el 22 de junio último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario