sábado, 2 de julio de 2016

Mientras cae el pantetamiento, más autos pagarán impuestos

ES COMO CONSECUENCIA DE QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO ACTUALIZO LA BASE IMPOSITIVA.

El régimen macrifascista oficializó su decisión de no modificar las escalas de los impuestos internos a los autos y las extendió hasta el 31 de diciembre. La medida fue dispuesta a través del decreto 825/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial.

De esta manera, inflación mediante, continuarán exentos los automóviles 0 km de hasta 350 mil pesos, mientras que desde ese valor hasta 800 mil pesos pagarán un impuesto del 10 por ciento, y por arriba de ese monto el tributo es de 20 por ciento.

Las concesionarias especulaban con un aumento de la primera categoría hasta 400 mil pesos y de 900 mil pesos para la segunda, pero en las deliberaciones del gabinete económico privó la idea que aumentar esos valores sería una forma de convalidar los aumentos de precios que lanzaron a comienzos de año las propias terminales.

Ante la caída de las ventas, las automotrices lanzaron fuertes promociones con descuentos de hasta el 25 por ciento por pago al contado, y 12 cuotas sin interés.

Cabe señalar que los patentamientos cayeron el 10 por ciento en junio. La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) informó, sin embargo, que cerraron el primer semestre del año con una suba acumulada del 5,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario