miércoles, 29 de junio de 2016

Los documentos que prueban que Hernán Arbizu aceptó ser extraditado a Estados Unidos

SE CONOCIERON LOS DOCUMENTOS EN LOS CUALES ARBIZU MANIFESTABA QUE ESTABA DE ACUERDO EN VIAJAR A EE.UU. PARA DECLARAR.

El ex vicepresidente del JP Morgan Hernán Arbizu ya se encuentra en los Estados Unidos, donde llegó luego de ser extraditado por la Justicia argentina, en el marco de una causa que se lo investiga porpresunto fraude bancario. Curiosamente, Arbizu es también testigo de otras causas por defraudación y lavado de dinero, y podría declarar como arrepentido en otra causa en los EE.UU. donde podría apuntar contra altos funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos.

Ahora se conocieron los documentos que prueban que Arbizu se encuentra a derecho tanto en Argentina como ante la Justicia de Nueva York, que no está como prófugo y aceptaba ser llevado a aquel país, en el cual hablaría como "arrepentido".

En los documentos, su abogado, Sebastián Nanini, se presenta en el marco de la causa caratulada como "los Estados Unidos contra Hernán Arbizu". Allí, reafirma que su defendido "conoce su derecho a rechazar la extradicción" a ese país, pero que sin embargo consiente tal procedimiento, por lo que está "de acuerdo en viajar a USA para enfrentar los cargos en su contra" y añade que "el Señor Arbizu está ansioso de presentarse ante el tribunal de Nueva York".


En la declaración, se especula que Arbizu mencione a funcionarios del actual Gobierno nacional en maniobras de lavado de dinero. En calidad de arrepentido, el ex número 2 del JP Morgan podría describir maniobras para sacar dinero al exterior sin declarar, de las cuales formó parte y ahora está dispuesto a contar ante la Justicia.

Arbizu, que fue detenido recientemente por pedido del juez federal Sebastián Ramos, para que enfrente cargos de "fraude bancario, robo de identidad agravado y fraude", es testigo en nuestro país en otra causa paralela, llevada adelante por el magistrado Sergio Torres, en donde denunció presuntos fraudes y maniobras de lavado de activos registrados a través del JP Morgan.

Asimismo, otro juez, Sebastián Casanello lo imputó en una investigación por supuesto lavado de dinero que habría beneficiado a empresas como Autopistas del Sol, Edenor, Petrobras, entre otras. En la causa que tiene a su cargo Torres se investigan delitos similares en relación a otras empresas, como el Grupo Clarín y sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario