sábado, 2 de julio de 2016

Separaron a 4 policías de la bonaerense por tirar piedras a los vecinos en Ituzaingó

LA AUDITORÍA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD SEPARÓ DE SUS CARGOS A CUATRO JEFES POLICIALES POR LOS INCIDENTES OCURRIDOS ESTE JUEVES EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE ITUZAINGÓ, INFORMARON FUENTES DE ESA CARTERA.

La medida recayó sobre el jefe distrital de Ituzaingó, comisario inspector Hugo Gramajo; el jefe de comando de patrulla, comisario Martín Verduri; y los titulares de las comisarias 1ª, comisario Rubén Batallán; y 2ª, subcomisario Leandro Almeida de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

La fuente explicó que durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes, se observó que "esos efectivos arrojaron piedras" y por ello se los separó del cargo.

El jueves un grupo de manifestantes ocasionó destrozos en un circo y arrojó piedras a la policía que reprimió con balazos de goma tras dos denuncias por presuntos intentos de secuestro de niños en Ituzaingó. 

Los incidentes, en el que tres policías resultaron heridos y ocho manifestantes aprehendidos, ocurrieron en la calle Intendente Ratti al 1100 del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que hace una semana una mujer denunció que 15 días antes habían intentado robarle a su hija de cuatro años, aunque aclararon que no hubo avances significativos para esclarecer ese hecho debido a la falta de pruebas.

Además, una pareja denunció en la comisaría 1ª. de Ituzaingó que el 22 de junio, alrededor de las 13, también trataron de secuestrarle una hija de 2 años mientras caminaban en el cruce de las calles Coronel Pedro Aquino y General Espejo.

Según la pareja, en el intento de secuestro participaron una "tarjetera" de ese circo y un hombre que se movilizaba en un vehículo que fue visto estacionado al lado de la carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario