sábado, 2 de julio de 2016

"La lluvia de dólares ya arrancó", dijo el ministro de Producción en el día que comenzó el segundo semestre

LO AFIRMÓ FRANCISCO CABRERA Y DISPARÓ CONTRA EL TITULAR DEL BANCO CENTRAL: "PREGÚNTENLE A STURZENEGGER QUÉ VA A HACER".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer -el día que arrancó el segundo semestre- que "la lluvia de dólares" tan anunciada por el régimen macrifascista meses atrás "ya arrancó".

En la presentación de la línea "Primer Crédito Pyme", Cabrera dijo que "empezó el segundo semestre y ya arrancamos con la futura aprobación de dos leyes clave como la ley de Pymes y la de autopartes que serán aprobadas próximamente por el Congreso, las cuales constituirán los pilares de lo que en el gobierno de Mugrizio Macri llamamos el Nuevo Plan Productivo Nacional".

Y pronunció la frase más polémica: "la lluvia de dólares ya arrancó en la Argentina y sino pregúntenle al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, porque pasamos de dólares oficiales que casi no había a dólares que son del mercado, a un cambio libre y flotante", dijo sobre le rol del titular del BCRA.

Igualmente, Cabrera alertó que "una mayor entrada de dólares podría generar una apreciación del peso" y valoró el factor Brexit, al sostener que "nos vino bien porque fortaleció el dólar frente al euro, aunque golpea al Gobierno y a las provincias que deben financiarse en el exterior".

El ministro de Producción se mostró preocupado por la falta de generación de empleo. Sobre ese eje, manifestó. "Con la nueva línea de créditos del BICE se abrirán oportunidades de fondeo para estas empresas y con los créditos que anunciamos creemos que vamos a comenzar a solucionar ese problema en un mercado donde hay unos 7 millones de trabajadores informales y cuentapropistas dentro de una Población Económicamente Activa calculada en unos 18,5 millones de personas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario