martes, 28 de junio de 2016

El régimen macrifascista designó en el ministerio de Transporte a un implicado en la Tragedia de Once

SE TRATA DE VÍCTOR HEINECKE, QUE SE DESEMPEÑABA COMO DIRECTOR DE TBA, LA FIRMA CONCESIONARIA DE LA LÍNEA SARMIENTO CUANDO OCURRIÓ EL CHOQUE. SU ROL EN LA CAUSA.

El Ministerio de Transporte designó como flamante funcionario de área a un ex directivo de la firma TBA cuando esta concesionaba la línea Sarmiento al momento de ocurrir la Tragedia de Once, que le costó la vida a 52 personas el 22 de febrero de 2012. 

Víctor Heinecke carga sobre sus espaldas una falta de mérito en el marco de esa causa, lo que significa que no está completamente desligado de la misma.

Heinecke fue nombrado el último 15 de junio como subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte del citado ministerio, que conduce el empresario automotriz Guillermo Dietrich. A su cargo tendrá la responsabilidad, entre otras, de formular un Plan Nacional de Transporte e intervenir en la programación de planes de inversión para el sector, algo que, por otra parte, en TBA escaseó.

El nuevo funcionario fue Jefe de Evaluación de Proyectos de la firma de los Cirigliano y se define en su perfil de Linkedin como "especialista en evaluación de proyectos". Estuvo, también un año dentro de la UGOMS (el consorcio privado-estatal que se hizo cargo del servicio tras el fatídico choque), hasta que se fue en 2013.

Su rol en la Tragedia de Once

El hoy subsecretario cuenta con la falta de mérito en la causa, luego de haber sido inicialmente procesado y embargado. Esto significa que no hay elementos suficientes para considerarlo responsable, pero tampoco está tan clara la situación como para absolverlo definitivamente.

Heinecke tenía cargo de director suplente de la compañía al momento del accidente, por lo que se lo involucró en la hipótesis de que existió, cuanto menos, una desidia manifiesta a la hora de mantener el servicio que causó luego el choque del "chapa 16" en la estación porteña. 

El directivo de la firma a la que se le dio por finalizada la concesión del Sarmiento y el Mitre por la pésima calidad del servicio ahora vuelve a tener injerencia desde el Estado.

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