viernes, 1 de julio de 2016

De Mendiguren: "Las pymes han tenido una tormenta casi perfecta"

EL DIPUTADO POR EL FRENTE REJUNTADOR, JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN, ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y CONSIDERÓ QUE "ESTE ÚLTIMO AÑO LAS PYMES HAN TENIDO UNA TORMENTA CASI PERFECTA".

En declaraciones radiales, De Mendiguren afirmó que "en el sector interno la industria ha caído, la demanda ha caído" y remarcó que esto "no permite salir del nivel de estancamiento".

En este marco, el diputado señaló que "en este momento muchos sectores, los manufactureros, es decir los que incorporan mano de obra, han tenido un fuerte golpe de las importaciones" y añadió que "cuando uno importa producto terminado afecta a la mano de obra local".

Respecto a los pronósticos oficiales sobre una reactivación económica para el segundo semestre, dijo que "no ha habido medidas concretas que den señales claras a actores de la economía de que se empieza a ver la luz"

"Nadie dice 'acá hay una ley concreta que empieza a pensar en ustedes'. Las inversiones, la infraestructura, van a llegar primero pero las grandes empresas no generan mucho empleo, y están radicadas en centros urbanos, por eso hay que prestarle atención a las pymes que generan el 85% del empleo y están a lo largo y a lo ancho del país", remarcó el dirigente de la Unión Industrial Argentina y agregó que "aunque parezca muy micro es por ahí que se empieza a revertir la cosa, y no esperando a que las grandes inversiones lleguen a la Argentina".

Consultado acerca del proyecto de ley de promoción de autopartes, redactado por el diputado del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y que el miércoles fue presentado por Mugrizio Macri en Casa Rosada, manifestó que busca incrementar "la participación nacional".

De Mendiguren destacó además que el proyecto, que busca bonificar impuestos a las industrias que utilicen autopartes de industria nacional para la fabricación de automóviles, incorpora además el sector de maquinarias agrícolas: "hoy Argentina puede ser un gran jugador estratégico nacional en materia de maquinaria agrícola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario