jueves, 30 de junio de 2016

Se quebró el bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur

LOS SEIS LEGISLADORES QUE SE FUERON FORMARÁN UNA BANCADA PROPIA Y EL KIRCHNERISMO SE QUEDA CON 19 BANCAS.

Un grupo de seis parlamentarios del Mercosur resolvió romper con el bloque del Frente para la Victoria del Parlasur para formar una bancada propia.

Así lo informaron fuentes del PJ, que también adelantaron que en la próxima reunión del Consejo Nacional se definiría una propuesta similar para que los senadores y diputados del Congreso Nacional que responden a la conducción partidaria formen bloques separados del FPV bajo el nombre Partido Justicialista.

Los parlamentarios del Mercosur que se despidieron del kirchnerismo en el Parlasur son: Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), Alejandro Karlen (Corrientes), Tomás Strada (San Juan) yJorge Cejas (Río Negro), a quienes se sumará el representante pampeano Eduardo Nicoletti, que responde al gobernador de esa provincia, Carlos Verna.

"El bloque parlamentario del Parlasur ya manifestó su vocación de formar el bloque Partido Justicialista que responda a los intereses del PJ nacional", confirmaron.

De esta manera, el bloque del FPV en el Parlasur, que contaba con 25 diputados, queda reducido a 19 bancas propias sobre un total de 43. Pese a las deserciones, sigue siendo la bancada con mayor cantidad de legisladores.

Esta decisión de los diputados del PJ se enmarca en el debilitamiento que viene sufriendo el FPV a partir de la hemorragia por goteo de diputados nacionales peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario