viernes, 1 de julio de 2016

Al menos 288 heridos al chocar un tren de pasajeros y uno de carga en Rawson

EL SINIESTRO SUCEDIÓ ALREDEDOR DE LAS 6 DE LA MAÑANA DE AYER, CERCA DE LA ESTACIÓN DE RAWSON, CUANDO UNA FORMACIÓN QUE PROVENÍA DE LA CIUDAD DE JUNÍN Y SE DIRIGÍA A LA TERMINAL PORTEÑA DE RETIRO IMPACTÓ CONTRA UN TREN DE CARGA QUE ESTABA DETENIDO.

Al menos 28 personas resultaron heridas esta mañana al chocar un tren de pasajeros con uno de carga en la localidad bonaerense de Rawson, partido de Chacabuco.

El siniestro sucedió alrededor de las 6 de la mañana de ayer, cerca de la estación de Rawson, cuando una formación que provenía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra un tren de carga que estaba detenido, informaron fuentes de bomberos y hospitalarias locales.

"A las 6.20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones", informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Cerca de las 8.30 en el hospital de Chacabuco se encontraba un herido con un traumatismo en la rodilla, mientras que en el centro de salud de Rawson había 19 pasajeros con diferentes lesiones.

En ambos hospitales informaron que se están "evaluando los golpes pero ningún paciente tiene riesgo de vida" y aclararon que las ambulancias se encontraban todavía trasladando heridos.

"En el hospital atendimos unas 24 personas con diferentes tipos de heridas. Ocho debieron ser trasladadas para realizarles estudios de mayor complejidad, dos se derivaron al hospital de Chivilcoy porque eran de Mercedes y seis al hospital de Chacabuco", informó la médica Yesica Berteramela directora del Hospital de Rawson, que se encuentra a tres cuadras de donde sucedió el choque. Asimismo, explicó que "de las 24 personas que atendimos ninguna tenía compromiso hemodinámico, es decir, que ninguna presentaba riesgo de vida" y detalló que "entre estos pacientes había cinco menores pero ninguno tenía golpes fuertes".

Berterame informó que "hubo tres fracturas no expuestas" y que "los pacientes van a requerir seguimiento, porque cuando se producen impactos de esta magnitud no es sólo lo que se ve en el momento, sino que hay que estar atento a lo que pueda aparecer después". Además, indicó que "a excepción de los trasladados a otros hospitales, el resto de los pacientes fue dado de alta y trasladado a dos refugios mientras se aguardan que lleguen los micros que los van a llevar a sus casas junto al resto de los pasajeros que no tuvo que venir al hospital".

Tras choque de trenes, Ferrobaires suspendió todos los servicios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso la suspensión total de los servicios de la empresa Ferrobaires, horas después del choque de dos formaciones ocurrido en la localidad bonaerense de Rawson.

"Se comunica a los compañeros que en el día de la fecha autoridades de la empresa Ferrobaires han tomado contacto con nuestro gremio a los efectos de hacernos saber la decisión dispuesta por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires consistente en la suspensión total de los servicios de trenes", informó la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

En la notificación, que lleva las firmas del secretario general del gremio, Jose Adrián Silva, y del secretario de Prensa, Osvaldo Etchegaray, se señala que "en lo que respecta a los empleados nos transmitieron que lleváramos tranquilidad a los mismos, puesto que se cumplirán todas las obligaciones".

De todas maneras, las autoridades sindicales convocaron a los trabajadores a "estar alerta y concurrir en forma habitual a los lugares de trabajo y comunicar a los delegados de personal y autoridades seccionales cualquier novedad que sea de interés respecto de esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario