jueves, 30 de junio de 2016

Grobocopatel admitió que la sociedad está decepcionada con los empresarios

EL PRESIDENTE DE LOS GROBO RECLAMÓ "UN ROL MÁS ACTIVO" DE SUS PARES EN LA ACTIVIDAD PÚBLICA. "LA SOCIEDAD DEL MIEDO DEBE SER TRANSFORMADA EN UNA SOCIEDAD QUE MIRE LAS OPORTUNIDADES", OPINÓ.

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, admitió que la sociedad está decepcionada de los empresarios y pidió que los hombres de negocios tengan un rol más activo en la actividad pública.

En el "Compromiso Personal Empresario", durante el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el empresario agroindustrial dijo que "los empresarios deberíamos tener un rol más activo porque la sociedad está decepcionada por la falta de protagonismo de los empresarios".

"En la Argentina, los tiempos que recorremos implican que debe haber un empresariado liderando las transformaciones o procesos para cambiar a una sociedad que tiene miedo, a una que tenga esperanza. Esa sociedad del miedo debe ser transformada en una sociedad que mire las oportunidades y que las enfrente con entusiasmo", señaló.

Grobocopatel afirmó que "los cambios de los últimos tiempos detuvieron la hemorragia pero no curaron la enfermedad: no hay competitividad si no hay inclusión. Y debe ser para todos, que ponga a la mayoría de los habitantes de una sociedad en el barco. Ahí es clave el empresario".

Consideró que "la innovación sola no resuelve la competitividad, si no hay integración" al señalar que "somos parte de un mundo, que también se transforma. Y en el que la Argentina tiene mucho para dar"

Para Grobocopatel, se necesita "incluir" y que "estos proyectos sean de las mayorías", tarea que "también es de los empresarios"

"Este mundo turbulento requiere que los empresarios ayudemos a reconstruir, junto con el Estado, que tiene que aprender a cambiar. La sustentabilidad tendrá que ver con esa capacidad de cambiar, de adaptarnos a los nuevos tiempos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario