viernes, 1 de julio de 2016

Cristina, tras los allanamientos dispuestos por Bonadio en propiedades de "Los Sauces": "Podrán meterme presa, pero no van a tapar un plan que distribuye pobreza"

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER UTILIZÓ SU CUENTA DE TWITTER PARA VOLVER A DENUNCIAR PERSECUCIÓN POLÍTICA A RAÍZ DE LOS ALLANAMIENTOS QUE SE REALIZARONN EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ POR LA CAUSA "LOS SUACES".

El juez federal Claudio Bonadio ordeno durante la jornada de ayer al menos 10 allanamientos en distintas ciudades de Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces, en la que está investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los operativos se realizan en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, entre otras ciudades, al tiempo que el magistrado ordenó el secuestro de expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en esos municipios.

A raíz de los allanamientos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar persecución política y advirtió que "hacía décadas" que no veía "un abuso de poder y persecución política semejante".

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria volvió a apuntar sus cañones contra la Justicia al considerar que "es la única ciudadana en la historia judicial que es investigada por dos jueces federales" en el marco de una misma causa. 

Sin embargo, su mensaje también estuvo teñido de un fuerte tinte polítoco. "Podrán meterme presa, pero que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores", tuiteó Cristina.

Asimismo, consideró que los allanamientos son una manera de "disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora", pero dijo que "tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos, pero conmigo no"

Cristina también se refirió al escándalo desatado por los Panamá Papers y se preguntó si a raíz de esa investigación "al Presidente y su familia le allanaron casas, empresas o sus oficinas"

"Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior siempre han inventado sobre las Declaraciones Juradas", disparó la ex jefa de Estado desde la red social del pajarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario