viernes, 8 de abril de 2016

Tensión en la autopista Riccheri por protesta de ATE

CON UN FUERTE OPERATIVO DE GENDARMERÍA, TRABAJADORES REALIZARON AYER UNA MOVILIZACIÓN SOBRE LA BANQUINA DE LA AUTOPISTA, EN EL KILÓMETRO 27.5, SENTIDO A EZEIZA.

Con un fuerte operativo de Gendarmería, trabajadores de ATE realizaron ayer una movilización sobre la banquina de la autopista, en el kilómetro 27,5, sentido al aeropuerto de Ezeiza. 

Por la mañana, el titular de la asociación, Oscar de Isasi, criticó el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que da poder a los ministros para contratar nuevo personal, disponer el traslado del existente y ampliar "suspensiones preventivas".

Se trata del decreto 230/2106, que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, y que establece, entre otras cosas, que ministros y secretarios podrán "disponer los ceses de personal excluidos los de personal de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada y retiro voluntario".

El decreto "habilita a los ministros a convertirse en virreyes", afirmó De Isasi y consideró que "tienen facultades para contratar, para despedir, para nombrar y poner el valor de las horas extras"

Asimismo, sostuvo que la medida del régimen fascista bonaerense "abre la puerta para despedir masivamente, desguazar el Estado y contratar empresas con mínimos controles".

Isasi sostuvo que "quieren pasar automáticamente a ese contrato de autónomos a los trabajadores de planta temporaria que hoy están contratados bajo la ley 10.430; si eso ocurre, carecerán de los derechos que les da la ley 10.430, flexibilizando sus condiciones laborales y perdiendo derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario