miércoles, 6 de abril de 2016

En Córdoba, Macri evitó referirse a las empresas offshore en Panamá y afirmó que "en Argentina se terminó la impunidad"

LO SOSTUVO EL PELOTUDO DURANTE UN ACTO EN RÍO CEBALLOS JUNTO A INTENDENTES RADICALES. SIN EMBARGO, EVITO MENCIONAR EL ESCÁNDALO REVELADO POR LOS PANAMÁ PAPERS.

Mugrizio Macri partió ayer a las 9.35 desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para visitar la planta de la empresa Fiat Chrysler en Córdoba y asistir a un plenario del Foro Nacional de Intendentes Radicales, desde donde no volvió a hacer mención a la difusión de los documentos sobre sociedades offshore que lo involucran.

Durante un breve discurso dijo estar "preocupado" en bajar la inflación e insistió en que la "prioridad" es "reducir la pobreza"

En compañía del gobernador Juan Schiaretti y del titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, Macri insistió en la necesidad de “volver al mundo” y declaró que “nuestra prioridad, nuestra principal tarea, es reducir la pobreza, pero no hay soluciones mágicas para eso, es mejor educación y más educación, y trabajo de calidad”, pero subrayó que “para eso necesitamos volver al mundo, para ser parte de la cadena de producción, y que el mundo confíe en nosotros”.

Asimismo, pregonó sobre la posibilidad de “poder elegir dónde trabajar, sentir entusiasmo por ir a nuestro lugar de trabajo”, pero advirtió que “para poder darle al mundo lo que podemos darle, teníamos que ordenar la economía”.

Aunque evitó referirse directamente al escándalo de los Panamá Papers y las sociedades offshore, Macri dijo que los gobernantes están obligados a "dar toda la información ante la Justicia" y enfatizó que "en Argentina se terminó la impunidad".

En su discurso ante el Foro de Intendentes Radicales en Río Ceballos el ex hijastro de Flavia Palmiero remarcó que los gobernantes tienen obligación de “responder a todos los requerimientos de la Justicia para que las causas avancen”.

Además, el nabo dijo que se ha recuperado la institucionalidad y “tiene que funcionar la independencia del Poder Judicial”, al tiempo que sostuvo que su gestión avanza en que “toda la información pública esté abierta para que cualquier ciudadano pueda controlar”.

Macri dejó Córdoba sin referirse explicítamente al escándalo de las empresas offshore de las que participa en el directorio ni dialogar con la prensa. Hasta ahora, sigue siendo la entrevista del lunes con Voz y Voto de Canal C y La Voz la única respuesta que dio sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario