viernes, 8 de abril de 2016

Polémica justificación de Urtubey de las cuentas offshore de Macri

EL GOBERNADOR DE SALTA ADVIRTIÓ QUE "CUALQUIER PERSONA QUE TENGA ACTIVIDAD ECONÓMICA AFUERA DEL PAÍS VA A ELEGIR EL LUGAR DONDE PAGUE MENOS IMPUESTOS".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación de Mugrizio Macri por las sociedades offshore y advirtió que "cualquier persona que tenga actividad económica afuera del país va a elegir naturalmente el lugar donde pague menos impuestos".

Además, subrayó que "si hay adecuada justificación de fondos no hay absolutamente ningún problema" para el ex hijastro de Flavia Palmiero.

"Es una cosa casi de sentido común. En la medida que este todo dentro del marco de la ley que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer", señaló Urtubey, tras encabezar en la Capital Federal la presentación de un informe sobre los resultados en la provincia de Salta de un programa de evaluación en calidad educativa realizado conjuntamente con el Banco Mundial y el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).

Para el líder salteño, "si la cuenta está radicada en Argentina, en Uruguay, en Indonesia o en Panamá es exactamente lo mismo" y al respecto, puntualizó que "lo importante es si se cumplen las leyes impositivas de la Argentina y las leyes de ética pública".

Sobre la causa que investiga presuntos ilícitos cometidos por Cristina Fernández de Kirchner por la operatoria de venta de dólar futuro, se excusó de brindar una interpretación política.

"Está bien que la Justicia funcione. Tenemos una costumbre muy particular en donde si avanzan las causas y hay gente detenida entonces pensamos que hay alguna acción política atrás. Y si no avanzan entonces pensamos que hay encubrimiento y esa es otra acción política", apuntó.

Por último, se mostró conforme con la definición de la fórmula de unidad del justicialismo que será ratificada el próximo 8 de mayo cuando se definan las nuevas autoridades del partido. "Sigo pensando lo mismo, que el perfil de quien debe conducir en esta etapa del peronismo debe ser José Luis Gioja", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario