jueves, 7 de abril de 2016

La fortuna heredada por Mugrizio Macri, manchada por los Panamá Papers

JORGE BLANCO VILLEGAS, TÍO FALLECIDO DEL PELOTUDO, TRIANGULÓ A TRAVÉS DE UNA EMPRESA EN ISLAS VÍRGENES DOCE MILLONES DE DÓLARES LUEGO HEREDADOS POR EL LÍDER DEL PRO.

La investigación de los Papeles de Panamá trajon serias complicaciones a Mugrizio Macri. 

Tras revelarse que integró dos sociedades registradas Islas Bahamas y Panamá, también se descubrió que su tío Jorge Blanco Villegas, uno de los principales responsables de su fortuna familiar, tuvo una empresa en Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998, que terminó siendo vendida en una ostentosa suma, heredada años después por el hoy líder del régimen fascista.

Los documentos, obtenidos a través de ICIJ y el diario alemán Süddeutsche Zeitung revelaron que Jorge Blanco Villegas, fallecido tío del nabo, se desempeñó como director de Conklin Pacific Ltd, registrada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998.

Blanco Villegas se desvinculó de Conklin Pacific Ltd cuando en 1998 se vendió a la sociedad a New Charlotte Ltd, y, al hacerlo, la liquidación final de la firma detalló bienes por 11,9 millones de dólares.

Trece años después, en 2011, Blanco Villegas dejó buena parte de esa fortuna a Mugrizio Macri y por esa herencia, el ex hijastro de Flavia Palmiero debió admitir al año siguiente que su patrimonio se había incrementado un 84% (pasó de $ 33.312.291 a $ 61.272.682) durante ese período fiscal, según explicaron en aquella oportunidad voceros del entonces jefe de Gobierno porteño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario