sábado, 9 de abril de 2016

Garavano recomienda aceptarle la renuncia a Oyarbide

EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, ASEGURÓ AYER QUE SU "RECOMENDACIÓN ENFÁTICA" AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ES QUE "LE ACEPTE LA RENUNCIA" AL JUEZ FEDERAL, QUE ANTES DE AYER PRESENTÓ FORMALMENTE ANTE EL PODER EJECUTIVO SU VOLUNTAD DE DEJAR SU CARGO.

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que su "recomendación enfática" a Mugrizio Macri fue que "le acepte la renuncia" al juez federal Norberto Oyarbide, quien el jueves presentó formalmente ante el Poder Ejecutivo su voluntad de dejar su cargo. 

Asimismo, añadió que recomienda a "todos aquellos jueces que no estén cómodos con esto de acabar con la impunidad (...) tienen la puerta abierta para presentar su renuncia".

Agregó que en la misma conversación con el ex hijastro de Flavia Palmiero, que tuvo lugar el jueves a la tarde apenas conocida la decisión de Oyarbide de presentar su renuncia ante el Poder Ejecutivo, su opinión fue que la aceptara porque el procedimiento de juicio político demoraba meses y, además, había que conseguir mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura.

"No es un camino que deba mirarse. Mi mirada es más pragmática", dijo Garavano y adelantó que "la renuncia tiene un procedimiento, ya que se piden primero informes al Consejo de la Magistratura y a la ANSeS, entre otros organismos, y recién después de este trámite, llega al Presidente de la Nación, algo que ocurriría la semana próxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario