sábado, 9 de abril de 2016

Duhalde presentó candidato y Servini de Cubría postergó el cierre de listas del PJ

EL CIERRE ERA A LAS 24:00 HS. DE AYER, PERO LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA LO EXTENDIÓ HASTA EL 28 DE ABRIL.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió ayer prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, que vencía anoche de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria.

Tras la reunión realizada el jueves en Tribunales entre la magistrada, los apoderados de líneas internas del PJ y el fiscal federal Jorge Di Lello, Servini resolvió "prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales”. También dictaminó “hacer saber a la Junta Electoral del Partido Justicialista orden nacional, que deberá adecuar los plazos de aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta precedentemente, debiendo comunicar a este tribunal el nuevo cronograma en el término de tres días”.

A horas del cierre de listas previsto por la Junta Electoral que preside Hugo Curto, la jueza optó por la prórroga como respuesta al pedido realizado por línea interna partidaria "Justicia y Dignidad Peronista", que tiene como apoderados a Omar Gadea y Oscar Diani y sus letrados son Jorge Genaisir y Carlos Gallego, y es apoyado por el ex presidente Eduardo Duhalde.

La resolución de Servini toma, en parte, lo que sugirió el jueves Di Lello cuando propuso postergar pocos días el plazo previsto para el cierre de listas pero no cambiar la fecha de la elección. La principal diferencia radica en que el fallo de Servini obliga a prorrogar todos los plazos, lo que generará un debate interno de cara a la fijación de una nueva fecha para la elección.

El 8 de mayo -día en el que iban a realizarse los comicios- vencen los mandatos de la actual conducción del PJ que encabeza el jujeño Eduardo Fellner y luego de esa fecha el partido podría incurrir en el delito de “usurpación de cargos”.

Hasta ahora, en el PJ se anunció una única lista encabezada por José Luis Gioja, acompañado en las vicepresidencias por Daniel Scioli, Antonio Caló (UOM) y Lucía Corpacci.

Gioja: "Vamos a apelar la decisión de la jueza"

Los principales dirigentes del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunieron "de urgencia" ayer a última hora de la tarde en la sede porteña de Matheu 130, para analizar las consecuencias del fallo adverso de la jueza federal con competencia electoral María Servini, que alteró el cronograma previsto para el proceso electoral interno, informaron fuentes de esa fuerza política.

Al término del cónclave, el diputado nacional José Luis Gioja aseguró que la conducción nacional del PJ apelará la decisión de la jueza María Romilda Servini quien dispuso esta tarde prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para presentar las listas que competirán en la elección de autoridades partidarias que vencía esta noche.

"Vamos a apelar la decisión de la jueza, el cornograma sigue vigente", afirmó el diputado oriundo de San Juan y adelantó que anoche presentarían la lista "Unidad Justicialista", que encabezará junto al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario