martes, 5 de abril de 2016

Héctor Recalde: "Jamás se hace una cuenta offshore con fines lícitos"

EL TITULAR DEL BLOQUE DEL FPV EN DIPUTADOS HABLÓ DE "UN ESTADO DE SOSPECHA" SOBRE MUGRIZIO MACRI POR LA REVELACIÓN DE LOS "PANAMÁ PAPERS".

"Como diría Shakespeare en Hamlet, algo huele podrido en Dinamarca", ironizó Recalde respecto de la situación del ex hijastro de Flavia Palmiero, revelada el domingo por la filtración conocida como “Panamá Papers”, hecha por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ es su sigla en inglés).

El diputado dijo sentir una "impresión de disgusto" al conocerse que Macri intengró hasta 2009 el directorio de la firma Fleg Trading Ltd. junto a su padre, Franco Macri, y uno de sus hermarnos, Mariano Macri. 

Aunque Recalde respetó "la presunción de inocencia, la defensa en juicio, el debido proceso legal", resaltó que la Presidencia se reconoció que "esa sociedad existió, que tuvo vigencia durante 11 años".

El jefe del bloque kirchnerista aclaró que no es una especialista en el tema pero sostuvo que "jamás se hace una cuenta offshore con fines lícitos", por lo que "en principio es un estado de sospecha" respecto del papel que jugó Macri. "Además, ¿qué sentido tiene abrir una cuenta en Panamá si aparentemente los negocios se iban a hacer en Brasil?", se preguntó.

Recalde recordó a su vez que "hay un antecedente con el actual presidente en 1995 y también había creado una sociedad offshore, hubo una condena de la Cámara y después fue absuelto por la Corte menemista".

Por otra parte, advirtió que la explicación dada por el gobierno nacional sobre que Macri no era accionista no es adecuada porque las acciones "no son nominativas en estas sociedad, lo normal es que haya apoderados", que por lo general son del mismo estudio jurídico que da el domicilio a las firmas constituidas en paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario