miércoles, 6 de abril de 2016

Los Panamá Papers pudieron haberse publicado antes del balotaje

LA PRIMER FECHA FIJADA PARA HACER PÚBLICOS LOS PANAMÁ PAPERS ERA 15 DE NOVIEMBRE PERO FINALMENTE SE POSPUSO.

El domingo pasado se conoció, a nivel global, una profunda investigación hecha por 370 periodistas que reveló el nombre de todos los funcionarios, deportistas, políticos y figuras públicas que poseen cuentas en sociedades offshore.

El mundo se sacudió por el escándalo y los funcionarios de distintos países tuvieron que salir a dar explicaciones. Tal fue el caso del líder del régimen fascista argentino, Mauricio Macri, quien está implicado en el escándalo. Si bien ayer lo negaron públicamente y dijeron estar sumamente tranquilos, en el régimen están en estado de shock por el tema y temen por cómo afectará la figura del Presidente.

Sin embargo, hace un par de meses atrás, tuvieron un gran golpe de suerte ya que la información tenía una fecha de publicación mundial prevista para el 15 de noviembre y eso hubiese sido en medio del balotaje nacional; un pésimo momento para que Mugrizio Macri, quien hacía campaña con la "transparencia", esté involucrado en un escándalo.

El periodista Hugo Alconada Mon (del pasquín oficialista La Nazión), uno de los 370 periodistas investigadores, contó en su blog personal que los reporteros argentinos implicados quisieron que la fecha de publicación sea antes del balotaje pero que, por haber firmado un acuerdo de confidencialidad con el Consorcio Internacional de Periodistas, tuvieron que esperar hasta la fecha de publicación que ellos decidían a nivel global.

En tal sentido, explicó que si ellos publicaban la información de Macri antes del tiempo previsto violaban el acuerdo de confidencialidad y se convertían "en parias del periodismo global"

"Al principio hubiéramos gozado de los frutos de corto plazo pero a la larga hubiéramos sufrido las consecuencias", señaló Alconada Mon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario