miércoles, 6 de abril de 2016

La oposición endurece su postura contra Macri por sus empresas offshore

REPRESENTANTES DE DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS RECLAMARON QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DÉ MAYORES EXPLICACIONES POR SU PARTICIPACIÓN EN SOCIEDADES FANTASMA QUE NO ESTABAN DECLARADAS AL FISCO.

La oposición endureció su discurso y reclamó que el régimen fascista dé mayores precisiones sobre la participación de Mugrizio Macri en sociedades offshore que fueron reveladas por el consorcio internacional de periodistas que reveló el escándalo conocido como Panamá Papers.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, afirmó ayer que cuando se es funcionario público es necesario "dar explicaciones a la opinión pública" y, llegado el momento, "a la Justicia". Abal Medina dijo además que "construir una empresa off shore no es para nada convencional" y consideró que el tema "es un escándalo a nivel internacional".

"Hay una mirada internacional del tema y con más razón hay que ser muy claro. Lo más importante en un caso como este es dar todas las explicaciones", sostuvo el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Rejuntador y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, consideró que "las explicaciones de Macri son insuficientes" y lañadió que "queremos que se sincere y diga que esto lo hizo como empresario y explicarlas. Macri admira a los Estados Unidos y allá suelen hacer esto y salen a explicarlo. Él debe hacer lo mismo".

Asimismo, apuntó que la alianza de derecha "Cambiemos se vino a presentar como diferente del kirchnerismo pero no es tan diferente porque se sientan distintos. Macri siente que no tiene que abrir una conferencia de prensa sobre su pasado, su presente y los negociados de su padre. Hay muchas respuestas que tiene que dar Macri sobre sacar la plata del país. En lugar de salir a decir si es legal o no es legal, tiene que entender que se le piden respuestas por ser una figura pública del país".

“Angelici, Niembro, Macri, Clarin, Magnetto, Campanella. No los une la ideología: sólo la cuenta en Panamá”, escribió ayer en su cuenta de Twitter la ex legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, también biógrafa del presidente.

En tanto, el ex jefe de gabinete y actual integrante del Frente Rejuntador, Alberto Fernández, dijo ayer que "son malas prácticas de la Argentina" la existencia de empresas offshore.

“Nadie constituye una empresa de este tipo si no tiene el fin de ocultar algo, es muy difícil que el presidente se muestre ajeno a lo que la sociedad quiera hacer, en principio una offshore se constituye solo para lavar dinero o para evadir impuestos, si esa empresa además de constituirse, lo hace en un paraíso como Bahamas, todo suena peor", consideró Fernández.

A su vez, la diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, solicitó "que se abran los libros del grupo Macri. No más secreto bancario y comercial”

Además, protagonizó un cruce con una cuenta de Twitter atribuida al periodista Alfredo Leuco, quien había dicho que “exageran cierto sector que quiere interpelar a Macri en el Congreso. Hagamos memoria si a Cristina Kirchner la invitaron, o a algún ministro”. La diputada de izquierda le respondió que “el presidente debe explicar por qué participó de un mecanismo de fuga de capitales. ¿Te parece que se puede "compensar?".

Otra que se sumó a las críticas fue la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), quien sostuvo Mugrizio Macri "debería dar una conferencia de prensa con la amplitud que él siempre ha dicho y contestar todos los requerimientos", al considerar que "faltan explicaciones" sobre las revelaciones de la investigación denominada Panamá Papers.

En declaraciones radiales, también opinó que "no es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción" la reacción de la titular de ese organismo, Laura Alonso, frente a la difusión de la participación de Macri en una empresa offshore.

Consultada por la actitud de Alonso, quien defendió vía Twitter al ex hijastro de Flavia Palmiero tras las revelaciones, la diputada dijo que "no es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción" y opinó que "no es bueno como señal del gobierno poner a alguien de tanta intimidad partidaria" al frente de ese organismo.

Por otra parte, la legisladora instó a no dejar de lado la participación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una sociedad offshore constituida "cuando era el ministro de Economía de Macri en el gobierno porteño y fue denunciado por la emisión de bonos" por "pago de comisiones"

"Esas sociedades no se constituyen para la nada y cuando están constituidas tienen que ver con dinero ilegal que se termina yendo afuera", aseveró Stolbizer, quien puntualizó la "simultaneidad" entre la existencia de la firma y el paso de Grindetti por la función pública. "Esa es una explicación que tiene que dar el Presidente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario