viernes, 8 de abril de 2016

Por los miles de despidos en el Estado, ATE realizará un nuevo paro el 19

EL SECRETARIO GENERAL DE ATE, HUGO “CACHORRO” GODOY, CONFIRMÓ UNA NUEVA MEDIDA DE FUERZA PARA CONTRARRESTAR LA OLA DE DESPIDOS EN EL ÁMBITO ESTATAL.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro”Godoy, anunció ayer la realización de un nuevo paro nacional con una movilización de los empleados públicos de todo el país para el 19 de abril en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado nacional, provinciales y municipales. 

La medida también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.

La conducción nacional de ATE, junto a los secretarios generales de todas las provincias, en línea con lo que había resuelto el plenario de delegados, aprobó además para ese día la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil y en defensa del sistema previsional público y solidario.

En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”

En declaraciones radiales, Godoy cuestionó los despidos en el sector estatal y afirmó que el gobierno está haciendo "una verdadera masacre" contra los empleados del sector. 

"Está despidiendo gente con veinte años de antigüedad que hacía sus tareas normalmentey está claro también que no quiere discutir seriamente cómo mejorar el Estado”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario