viernes, 8 de abril de 2016

Renunció el juez Oyarbide: "Jamás sufrí presión de ningún tipo"

EL MAGISTRADO LA PRESENTÓ AYER ANTE EL PODER EJECUTIVO, UN MES DESPUÉS DE HABER INICIADO EL TRÁMITE JUBILATORIO. EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EVALUABA HACERLE JUICIO POLÍTICO POR MAL DESEMPEÑO.

El juez federal Norberto Oyarbide, aseguró ayer que presentó su renuncia porque "necesitaba otro espacio", en su vida y destacó que en sus 21 años como juez "jamás sufrí ningún tipo de presión", en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

"Cuarenta años no es un día y bajo mi responsabilidad he atravesado investigaciones muy importantes", manifestó el magistrado y agregó que "dejaré de ser juez el día que el señor presidente de la Nación acepte mi renuncia y ese día me despediré de todos los colaboradores". En ese sentido destacó que el ministro de Justicia Germán Garavano se reunirá con el Mugrizio Macri y le alcanzará su decisión.

"Me voy después de haber cumplido 20 años de trabajo", expresó Oyarbide, al tiempo que resaltó ser "el único juez de Comodoro Py que estuvo a cargo de otro juzgado" y agregó que "me estoy yendo porque necesito tomar otro espacio en mi vida".

En declaraciones a la prensa, manifestó que agradecía haberse podido desempeñar "en estos 21 años como juez y más de 40 años en el Poder Judicial".

La noticia de la renuncia de Oyarbide se produjo un mes después de haber iniciado su trámite jubilatorio y luego de que el Consejo de la Magistratura iniciara un expediente en su contra, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Oyarbide hizo la presentación durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, según informaron oficialmente a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario