jueves, 7 de abril de 2016

Lázaro Báez se negó a declarar ante el juez Casanello y seguirá detenido

EL EMPRESARIO SANTACRUCEÑO ESTUVO UNA HORA FRENTE AL MAGISTRADO Y PRESENTÓ UN ESCRITO. ES POR LA CAUSA QUE LO INVOLUCRA EN MANIOBRAS DE LAVADO DE DINERO. FUE TRASLADADO AL PENAL DE EZEIZA. SU HIJO MARTÍN Y EL CONTADOR DANIEL PÉREZ GADÍN TAMBIÉN ESTUVIERON FRENTE AL JUEZ. AHORA LE TOCA DECLARAR A FEDERICO ELASKAR.

El empresario Lázaro Baez, detenido el martes en el marco de la causa por lavado de dinero, estuvo una hora frente al juez federal Sebastián Casanello para ser indagado por presuntas maniobras de lavado de dinero. No declaró, presentó un escrito y seguirá detenido. 

El mismo recurso utilizaron el contador de SGI, Daniel Pérez Gadin, quien también permanece detenido, y Martín Báez, que continuará en libertad, aunque el juez le solicitió que fije un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

También desfilaron por el despacho del juez el titular de Top Air, Walter Zanzot; y los financistas, Federico Elaskar y César Gustavo Fernández. Según trascendió, Elaskar aceptó responder algunas preguntas.

Escoltados por varios patrulleros y motocicletas, los imputados arribaron al playón de los tribunales de Retiro a las 7.20 en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El empresario fue arrestado el martes a la tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el aeródromo de San Fernando, y minutos más tarde corrió la misma suerte su contador, en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de activos.

La declaración de Báez estaba programada para hoy, aunque luego del operativo y la orden de detención del martes fue adelantada. 

Hoy continuarán las indagatorias para Sebastián Ariel Pérez Gadin, hijo del contador arrestado, y el viernes lo harán Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario