martes, 5 de abril de 2016

Malcorra también defendió a Macri: "Fue en su rol privado"

LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DIJO QUE LA PARTICIPACIÓN DE MACRI EN UNA SOCIEDAD OFFSHORE "ES UNA CUESTIÓN DEL PRESIDENTE EN UN PERÍODO ANTERIOR Y EN SU ROL PRIVADO" Y SEÑALÓ QUE NO LE DIO ÓRDENES A DEL SEL.

La canciller Susana Malcorra aseguró que la participación de Mugrizio Macri en una sociedad offshore constituida en Bahamas "es una cuestión del presidente en un período anterior y en su rol privado".

A su vez, dijo que no cree que "impacte de ninguna forma negativa en el espacio que Argentina está intentando recuperar en el mundo" y agregó que "en todo caso, esto sólo refuerza la convicción de transparencia que la Jefatura de Gobierno y la Presidencia han mostrado con relación a las noticias"

"No tengo nada que agregar", respondió ante la consulta periodística durante la conferencia que brindó ayer, acompañada por su par español, José Manuel García Margallo.

"Malvestiti" Malcorra también confirmó que "la Cancillería no le ha dado ninguna instrucción al embajador" argentino en Panamá, Miguel del Sel.

"No tengo claro si corresponde alguna instrucción al embajador ya que este es un tema esencialmente privado que si en algo tiene un impacto tiene que ver más que nada con los aspectos fiscales que no son competencia de la Cancillería", agregó.

La funcionaria respondió así a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que el Presidente figuraba como directivo en una sociedad offshore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario