sábado, 9 de abril de 2016

Panamá Papers: Macri pidió a la Justicia civil una "declaración de certeza" y el fiscal Delgado aclaró que eso "no frena la causa penal"

EL ABOGADO FELIPE LLERENA (DEL ESTUDIO LLERENA Y ASOCIADOS), POR INSTRUCCIÓN DEL MANDATARIO, PRESENTÓ AYER UN ESCRITO EN LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL.

Mugrizio Macri solicitó a la justicia civil una "declaración de certeza", luego de que el fiscal federal Federico Delgado lo imputara por "omisión maliciosa" por no haber incluido en su declaración jurada su participación en dos sociedades offshore, reveladas por la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Pasado el mediodía de ayer, el abogado Felipe Llerena (del estudio Llerena y Asociados), por instrucción del mandatario, presentó un escrito en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que luego fue delegado por sorteo al Juzgado Civil 104 de la Capital Federal, a cargo del juez Andrés Guillermo Fraga.

“Sé que hay alguna gente preocupada por estas denuncias de los Panamá Papers. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”, había dicho el jueves Macri, durante una conferencia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Delgado: La presentación de Macri "no frena la causa penal"

El fiscal federal Federico Delgado que pidió investigar a Mugrizio Macri por presunta omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, tras la revelación de que participó de firmas offshore en Bahamas, dijo que su objetivo es verificar si el mandatario "ocultó ese dato a propósito o si se le escapó la tortuga, si fue un error de un empleado".

El representante del ministerio público aseguró que la presentación que Macri hizo ayer en la Justicia civil, "no frena" su investigación penal.

"Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas", explicó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario