sábado, 9 de abril de 2016

Otro fiscal pidió medidas de prueba por las empresas offshore de Macri

EL TITULAR DE LA PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, SERGIO RODRIGUEZ, LE SUGIRIÓ AL FISCAL DELGADO QUE REQUIERA INFORMES DE LA AFIP Y LA IGJ SOBRE LAS CUENTAS OFFSHORE DE MACRI.

Otro fiscal se sumó ayer a Federico Delgado en el pedido de medidas de prueba en la causa contra Mugrizio Macri por su vinculación con al menos dos empresas offshore, una en las Bahamas y otra en Panamá.

Se trata del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien sugirió a Delgado que pida informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales del presidente, a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre reglamentaciones de las offshore y las obligaciones de sus directores, y a la Oficina Anticorrupción (OA) toda la documentación sobre sus declaraciones juradas.

Algunas de estas medidas ya habían sido pedidas el jueves por Delgado y fueron ordenadas ayer por el juez federal Sebastian Casanello en el marco de la investigación penal puesta en marcha en paralelo con el trámite de declaración de certeza que pidió un abogado de Macri ante el juzgado civil 104.

La función de la PIA es realizar inspecciones preliminares sobre hechos de corrupción para impulsar investigaciones que se realizan en el ámbito judicial. Delgado había pedido que se le dé intervención en la causa a la PIA y a otros organismos luego de dar curso a la denuncia que realizó el diputado del Frente para la Victoria Darío Norman Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario