miércoles, 6 de abril de 2016

La producción automotriz cayó un 8,4 por ciento en marzo

ASÍ LO ASEGURA UN INFORME DIFUNDIDO AYER POR LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE AUTOMOTORES (ADEFA).

El documento de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) precisa que la caída de la producción en marzo responde a la comparación interanual y agrega que "en el acumulado del primer trimestre, el sector produjo 98.168 vehículos, es decir, un 18,1 por ciento por debajo del volumen que se registró entre enero y marzo de 2015".

Con relación a las exportaciones, el informe señala que la industria "concluyó el trimestre con un total de 35.258 unidades enviadas a distintos mercados, un 40,2 por ciento menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo periodo de 2015".

Sin embargo, las ventas de autos cero kilómetro al mercado doméstico, crecieron en marzo el 20,1 por ciento respecto de igual período del 2015. Una mejora del 35,2 por ciento respecto de febrero.

"En el acumulado de enero y marzo, el sector comercializó a la red 162.139 vehículos, es decir, un 29,4 por ciento por sobre el volumen que se registró en el mismo período del año pasado", agrega el informe.

"El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz en el primer trimestre se ha visto claramente afectado por el magro desempeño de Brasil", explicó el titular de ADEFA, Enrique Alemañy.

El empresario aclaró que "de no haber mayores cambios, se puede prever que el mercado presentará un comportamiento similar a 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario