viernes, 8 de abril de 2016

Denuncian que Grindetti llevó empleados pagados por la ciudad de Buenos Aires a trabajar a Lanús

LOS VECINOS TOMARON FOTOS DE PERSONAL DE LA EMPRESA SALVATORI S.A., CONTRATADA POR EL GOBIERNO PORTEÑO PARA EL CUIDADO DE ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD, TRABAJANDO EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO.

Vecinos de Lanús denuncian que el intendente municipal, Néstor Grindetti, llevó a empleados de una empresa contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a trabajar en el municipio, en lugar de contratar nuevos o utilizar al personal que ya estaba contratado.

Las fotos muestran a personal de la empresa Salvatori S.A., contratada por la administración de Horacio Rodríguez Larrata para el cuidado de espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, cortando el pasto en la esquina de Machado y Manuel Castro.

En sus uniformes, se observa con claridad el nombre de la empresa, la estampa del gobierno porteño y el logo de "Buenos Aires Verde", la campaña que el macrismo lanzó para la preservación de parques y plazas de la Ciudad.

Entre los clientes de Salvatori no figura el Municipio de Lanús, por lo que sus empleados no deberían realizar tareas en ese distrito. "Acá hay dos opciones: o los porteños están pagando servicios que Salvatori presta en Lanús, o Grindetti contrató a Salvatori sin que nos enteremos y no cambiaron los uniformes", ironizó un vecino.

En su página web, la empresa informa que trabaja para régimen de la Ciudad, el régimen nacional, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Banco Ciudad e incluso para la firma Caputo S.A., del amigo y socio de Mugrizio Macri, Nicolás Caputo, pero no para Lanús.

No es el principal problema que tiene por estas horas el ex ministro de Hacienda de la Ciudad, que se vio involucrado en el escándalo de los Panamá Papers, ya que figura como parte de una sociedad en Panamá entre julio de 2010 y julio de 2013 y también como titular de una cuenta en Suiza. 

Grindetti, según las filtraciones, tenía un permiso especial para operar la firma Mercier International y, además, recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, radicado en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario