domingo, 10 de mayo de 2015

Con un llamado a continuar "Unidos y Organizados" concluyó en Tandil el plenario de Pensamiento Nacional

El director ejecutivo de la ANSeS. Diego Bossio; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; encabezaron en Tandil el cierre del 9° Congreso del Pensamiento Nacional, con un llamado a la militancia para continuar multiplicando los alcances del proyecto nacional "unidos y organizados".

Durante el cierre del congreso, que empezó el miércoles en el Centro de Estudios Néstor Kirchner y recibió a más de 30 oradores, Bossio llamó a “inundar las calles de peronismo” de cara a las elecciones generales de octubre.

El titular de las ANSeS y precanidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, recalcó que “los militantes son el corazón de la política” y que este año “se necesita inundar las calles de peronismo”, para favorecer la continuación del proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente, que además hizo las veces de anfitrión por ser de Tandil, afirmó que en las próximas elecciones "se elegirá qué tipo de Estado y de sociedad queremos. Si uno para muchos o uno para pocos. Si queremos continuar con la industrialización o dejar la política en manos del mercado”.

“El Gobierno (de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) creó seis millones de puestos de trabajo. Queremos que se multipliquen, que sean 400.000 más por año; incluir; sacar a los chicos de la droga; fortalecer el Plan ProCreAr”, dijo después de agradecer a los organizadores del evento, Corina Alexander y José Rubén Sentís.

A su turno, el gobernador Urribarri agradeció las palabras de Bossio y destacó no sólo “su capacidad y lealtad” sino también la seguridad de que la tarea que cumple al frente de la ANSeS, lo habilita “con todo derecho a caminar la provincia de Buenos Aires para seguir transformándola”.

La división entre “una sociedad justa y otra injusta” también fue eje de su locución, en la cual recordó cómo conoció al ex presidente Néstor Kirchner, “en un playón, con un micrófono, hablando a un pequeño grupo” con el fondo de una provincia (Entre Ríos) “destruida por las políticas neoliberales”, señaló Irribarri, quien también dijo que “Néstor asumió un 25, y el 27 estaba en Entre Ríos hablando con nosotros. Escuchaba, atento, y resolvía. Cuando el episodio del cuadro en la ESMA, ya no quedaron dudas de que la política de memoria, verdad y justicia había llegado para quedarse”.

"No faltarán intentos de destituir -de una u otra manera- las medidas que está tomando nuestra presidenta. Pero yo, que la he acompañado en muchos viajes al exterior, puedo dar fe de su tenacidad y talento”, agregó

A la militancia, le dijo que "no sólo hay que militar este proyecto, sino que seguir multiplicándolo, ir hacia adelante pero siempre mirando por el espejo retrovisor de lo que nos pasó. Estoy convencido que la gran mayoría del pueblo no va a querer embarcarse en un proyecto político de fracaso garantizado".

Por su parte, Ricardo Forster sostuvo que el kirchnerismo había "seducido y convocado incluso a los que sobrevivieron los noventa, o que venían de una tradición política distinta, como la mía”.

“La tarea que tiene por delante el gobernador Urribarri en todo el país será brava, igualmente brava como la que tiene Diego (por Bossio) en cada lugar de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario