jueves, 14 de mayo de 2015

El radicalismo intenta bloquear la investigación sobre la salud de Fayt

El jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, anticipó que analizan presentar un amparo con una medida cautelar para que no se proceda con “ese falso interrogatorio ajeno en las facultades de Juicio Político".


El jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, informó que su partido analiza presentar un amparo para frenar los interrogatorios que fueron definidos el martes en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con el fin de comprobar las capacidades psicofísicas del juez Carlos Fayt.

Negri difundió un comunicado en el que explicó que el objetivo de la medida judicial sería impedir que se proceda con “ese falso interrogatorio ajeno en las facultades de Juicio Político al que se quiere someter a colaboradores y funcionarios de la Corte a la manera de un régimen autoritario que atropella la Constitución nacional, las leyes y los reglamentos”.

Además, consideró que la reunión del martes por la tarde no hizo más que “montar un escenario para desgastar groseramente al hombre de mayor prestigio en la Magistratura, de manera antirreglamentaria e ilegal”, mientras “rechazaron in limine por segunda vez el juicio político del vicepresidente Amado Boudou sin tomar medida alguna, y eso que está procesado por segunda vez”.

"No existe ningún pedido de juicio político contra Fayt, y sin ese requisito la comisión no tiene ninguna competencia para llevar adelante un hostigamiento inverosímil sobre un juez de la Corte Suprema como el doctor Fayt, expresó Negri.

“Quieren empujar a Fayt por la ventana para ver su consiguen otra vacante, camino que la UCR rechaza contundentemente, pero que otros interesados se encuentran haciendo declaraciones a los medios”, añadió.

“Lo único que falta es que la presidente de la Comisión de Juicio Político vaya a la Corte y le haga un fondo de ojo para comprobar si puede ver de cerca o de lejos”, concluyó Negri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario